Menú
Dario
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dario

Dario

Género: Masculino

Santo de Dario: 19 de Diciembre

Origen del nombre Dario: Persa

Significado del nombre Dario:

Este nombre de origen significa "el que mantiene el bien". Es de uso más frecuente en occidente, transmitiéndose en su versión del nombre latino 'Darius'. Persona con una gran carga de valentía y coraje.

Las personas que tienen este nombre son abiertas y sociables, aunque por otra parte tienen un gran afán de independencia y les gusta ir mucho a su aire y no depender mucho de los demás. Por eso no es de extrañar que sean personas muy dinámicas y activas, con una gran iniciativa y dispuestos a realizar cualquier actividad. Son muy solidarios y les gusta liderar causas para cambiar el mundo y así poder ayudar a los que más lo necesitan.

No toleran que se les coarte la libertad, es algo que no pueden soportan y para ellos este sería un motivo principal de ruptura con su pareja, por ello si tienes algún Dario en tu vida tendrás que aprender a respetar su espacio, además de soportar sus continuo egocentrismo y tozudez.

En cuanto al amor, son bastante emotivos y a pesar de ese carácter independentista pueden llegar a enamorarse de verdad.

El día que debes felicitar a los Daríos es el día 19 de diciembre. Con respecto a las personas famosas que llevan este nombre están los actores Darío Víttori y Darío Grandinetti.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!