Menú
Danae
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Danae

Danae

Género: Femenino

Origen del nombre Danae: Griego

Significado del nombre Danae:

Danae es un nombre de origen griego. Júpiter convirtió a Danae en lluvia de oro depués de conquistarla. Deriva del vocablo danós, que significa "árido, seco" y también de daio, que significa incendiar o quemar. Danae representa a esa lluvia valiosa que cae sobre una tierra seca provocando vida y naturaleza. Según la mitología helena, era Princesa de Argos, madre de Perseo, hijo de Zeus.

El nombre de Danae es muy excepcional y original, siendo por otro lado uno de los pocos nombre mitológicos que todavía se usan. Quizás este origen confiesa a las Danaes una personalidad curiosa que les lleva a ser extremadamente reflexivas y que dan mil vueltas a las cosas antes de decidirse. Son mujeres muy comprensivas, amorosas y amistosas a las que nada ni nadie puede hacer cambiar de opinión si alguien necesita su ayuda. El sufrimiento ajeno les supera, y su meta es hacer felices a los demás.

En cuanto a su vida sentimental, las mujeres inscritas con el nombre de Danae son fieles, leales y comprensivas con una pareja que podrá tener poca queja ante su comportamiento. Son capaces de contagiar a su pareja un entusiasmo que les domina desde el primer día y que hará que su relación se mantenga a flote durante toda la vida.

Países donde es común Danae: Grecia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!