Menú
Damián
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Damián

Damián

Género: Masculino

Santo de Damián: 26 de Septiembre

Origen del nombre Damián: Griego

Significado del nombre Damián:

De origen griego, el nombre de Damián quiere decir "domador" y también significa "consagrado al culto de Damia (Cibeles)". Como su nombre indica, a Damián le gusta controlar las cosas que dependen de él y lleva muy mal las improvisaciones.

Los Damianes son formales y sentatos, tienen a ser muy responsables y no les gusta dejar las cosas a medias. Son justos y nobles, sinceros y pacientes, aunque saben sacar su genio cuando se encuentran con personas totalmente opuestas a ellos que logran desesperarles. En el amor, los Damianes buscan formar una familia que sea para toda la vida, por la que lucharán sobre todas las cosas. Buscan a personas compatibles y afines con las que forman un clan con el que volcarse.

El nombre de Damián no es especialmente raro, pero no se pone mucho, por lo que es una opción original. Entre los famosos que llevan este nombre destacan el director Damián Szifron, el actor británico Damian Lewis y el cantante español Dami Beneyto. Su Santo se celebra el 26 de septiembre, día en el que también es San Cosme. La razón es que San Cosme y San Damián eran dos hermanos médicos cristianos que ejercían su profesión de forma gratuita a quien no podía pagarles.

Países donde es común Damián: España, Francia

Famosos con nombre Damián:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!