Menú
Dagoberto
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Dagoberto

Dagoberto

Género: Masculino

Santo de Dagoberto: 23 de Diciembre

Origen del nombre Dagoberto: Germano

Significado del nombre Dagoberto:

El nombre de Dagoberto viene de "Dagobert". Tiene origen germano y su significado refleja ya la naturaleza de las personas que así se llaman: el que brilla como el dí, que resplandece como el sol. En España está en desuso, siendo más utilzado en los países de Hispanoamérica, donde pese a todo tampoco es el más popular.

Es místico e idealista. Siempre trata de alcanzar la perfección en lo que emprende. Es sensible, emotivo, es popular y querido por sus amigos. Le gusta agradar y seducir, con más frecuencia sobre el plano intelectual que puramente físico, ser un modelo, y a menudo teme que no lo comprendan o que lo juzguen mal.

En el amor es protector con su pareja, una característica que no será apreciada si topa con personas independientes. Pese a ello, encuentre a quien encuentre logrará establecer una armonía que posibilitará un amor duradero.

Entre los famosos que llevan este nombre se encuentran el actor mexicano Dagoberto Gama y el futbolista Dagoberto Pelentier. Remontándose en la historia se encuentran Dagobertos como reyes de los Francos en el siglo VII. Precisamente de esta saga viene el santoral con este nombre, ya que cada 23 de diciembre se festeja San Dagoberto de Austrasia, en recuerdo a Dagoberto II, hijo de Sigeberto III, a quien se considera máster de la Iglesia.

SAN DAGOBERTO DE AUSTRASIA

Países donde es común Dagoberto: México, Venezuela, Chile

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!