Menú
Cynthia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cynthia

Cynthia

Género: Femenino

Santo de Cynthia: 18 de Febrero

Origen del nombre Cynthia: Griego

Significado del nombre Cynthia:

Cintia o Cynthia es un nombre de pila, femenino, cuyo origen se remonta a la Antigua Grecia y su mitología. Proviene del griego Kynthia, gentilicio de Kynthos, nombre de un monte en Delos. Vinculada con el origen de la diosa artemisa, mujer amada y cantada por propercio.

Las mujeres con este nombre son inteligentes y trabajadores, ponen toda la pasión en sus actividades, tanto personales, como profesionales, por lo que el éxito suele llegar a sus vidas. Si no llega de primeras, perseveran hasta lograr sus objetivos, que debido a que tienen la cabeza bien amueblada, tienen a ser asequibles. Las Cynthias no son tímidas, por lo que les encanta llamar la atención y dejarse ver. Son grandes amigas, populares, sensibles y divertidas. En el terreno amoroso, Cynthia es una mujer detallista que se compromete con su pareja desde el primer momento y que logra amortiguar las tensiones, consiguiendo gran armonía familiar y marital.

Entre las Cynthias famosas se encuentra la inolvidable cantante de 'Girls Just Want to Have Fun', Cyndi

Lauper, la actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York', y la model Cindy Crawford. Todas ellas celebran su santo el 18 de febrero.

Países donde es común Cynthia: Francia, Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!