Menú
Cristóbal
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cristóbal

Cristóbal

Género: Masculino

Santo de Cristóbal: 10 de Julio

Origen del nombre Cristóbal: Griego

Significado del nombre Cristóbal:

De origen griego, Cristóbal procede de "Khirstóphoros"; es decir, "portador de Cristo" o "el que lleva a Cristo" y hace honor a la leyenda de San Cristóbal, por la que el santo se encontró a Jesús en forma de niño y cruzó el río llevándole en sus brazos. Ve su homólogo femenino en Cristobalina o Cristóbala.

Este nombre, bastante en desuso en España pero no en América, lleva aparejadas ciertas características hacia los que se llaman así. Se trata de personas muy perseverantes que no se rinden fácilmente. Son fanáticos del control y del orden y no se les escapa nada. Son reflexivos e inteligentes, no suelen cometer errores, y cuando lo hacen son capaces de asumirlos.

En cuanto al amor, Cristóbal tardará en encontrar a su media naranja debido a su carácter introvertido y reflexivo, que provoca que se piense demasiado las cosas antes de actuar. Eso sí, cuando dé el paso, será definitivo. Además, cuando logre abrirse de mostrará como un compañero afable que sabe divertirse.

San Cristóbal, muy popular por ser el patrón de los conductores, se celebra el 10 de julio. Entre los famosos con este nombre destaca sobre todo Cristóbal Colón, navegante que descubrió América para España. También se llaman Cristóbal el político español Cristóbal Montoro, así como los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Chris Noth, Chris Colfer, Christopher Plummer y Chris Pine, el actor Chris Martin, vocalista de Coldplay, o el financiero Chris O'Neill, marido de la Princesa Magdalena de Suecia.

Famosos con nombre Cristóbal:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!