Menú
Cristina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cristina

Cristina

Género: Femenino

Santo de Cristina: 24 de Julio

Origen del nombre Cristina: Latino

Significado del nombre Cristina:

De origen latino, su significado es "cristiana" o "perteneciente a Cristo". También se asocia al vocablo griego "kristós" que a su vez significa "el ungido" o "el perfumado". Para otros autores, el nombre también hace referencia a "la que tiene el pensamiento claro".

Las Cristinas son mujeres con gran personalidad que no se rinden ante la adversidad. Saben lo que quieren y no dudan en luchar por conseguir lo que tanto anhelan, lo que les convierte en mujeres preparadas, perseverantes y con rechazo absoluto hacia el fracaso, una palabra que no existe en su diccionario.

Las mujeres con este nombre son racionales y no se dejan llevar por las pasiones. Les domina el sentido común, y pese a que pueden parecer serias, son amables, sociables y se preocupan por los demás. En el amor son fieles, leales y románticas. Buscan un romance para toda la vida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, las actrices Cristina Alcázar, Cristina Brondo y Cristina Castaño, la Infanta Cristina de España o la presentadora Cristina Pedroche son algunas famosas que llevan este nombre. Las Cristinas celebran su santo en al menos tres ocasiones, el 13 de marzo, el 24 de julio y el 5 de diciembre.

Famosos con nombre Cristina:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!