Menú
Cristal
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cristal

Cristal

Género: Femenino

Santo de Cristal: 19 de Enero

Origen del nombre Cristal: Griego

Significado del nombre Cristal:

El nombre Cristal es de origen griego y significa 'pura' y 'transparente'. Es un nombre muy común en Hispanoamérica, especialmente en Chile, Venezuela y República Dominicana. En España, es utilizado principalmente en Orense. Además, Cristal era el nombre que recibía el cuarzo en la Antigua Grecia.

Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su simpatía y generosidad. Tienen una gran personalidad y les gusta ser el centro de atención y estar en primer plano en todo momento. No pasan desapercibidas, quieren sentirse las protagonistas de cualquier situación. Además, poseen una gran determinación y fuerza de voluntad, lo cual les permite alcanzar siempre sus objetivos.

En el trabajo, son personas responsables y disciplinadas, ya que no les gusta ser criticadas. Les importa mucho lo que los demás opinen de ellas, así que siempre intentan agradar a todos, algo que en más de una ocasión les causará problemas.

En el terreno sentimental, les encanta sentirse queridas y que sus parejas siempre estén pendientes de ellas. Cuando comienzan una historia de amor, se centran completamente en ella pero sin dejar de lado a sus amistades, ya que los amigos son un pilar fundamental en sus vidas. Además, son personas muy familiares, les encanta pasar tiempo con los suyos y reunirse para ponerse al día de sus vidas con sus seres queridos.

Países donde es común Cristal: España, Chile, Venezuela

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!