Menú
Cósima
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cósima

Cósima

Género: Femenino

Significado del nombre Cósima:

Cósima es un nombre de chica que proviene del griego de 'Cosmos' y cuyo significado es "ordenada, decente". Es la forma femenina de Cosme que se popularizó por San Cosme que era un mártir además de compañero de San Damián en Siria. Los relatos le atribuyen curaciones milagrosas de todo tipo, por este motivo se convirtió en el patrón de los médicos y los farmacéuticos.

Las personas llamadas así son mujeres alegres que saben trasmitir su buen humor. Son mujeres femeninas, atentas y simpáticas. Se guían por su intuición y les gusta mucho compartir y comunicar, además de participar en numerosas actividades. En cuanto al trabajo son mujeres responsables y muy puntuales con sus obligaciones. En cuanto al amor, son persones fieles y muy amorosas que disfrutan mucho de sus parejas.

Su onomástica es el 26 de septiembre, San Cósima.

Aunque su uso no es muy común por su sonoridad que hace que parezca antiguo, todavía se sigue usando en algunas partes del mundo. Existen personas conocidas que llevaron este nombre como la esposa de Richard Wagner que se llamaba Cosima Lisiz y su hija Cosima Francesca Gaetana Wagner. También la hija de Claudia Schiffer se llamas así, Cosima Violet.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!