Menú
Corina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Corina

Corina

Género: Femenino

Santo de Corina: 14 de Mayo

Origen del nombre Corina: Griego

Significado del nombre Corina:

Diminutivo de Cora y de origen griego. Derivado de Kore significa "Aquella que se mantiene joven mucho tiempo". Las Corinas son mujeres ambiciosas que desde pequeñas saben lo que quieren y cómo conseguirlo. No se distraen de su objetivo, son luchadoras, perseverantes y tenaces. Tienen paciencia, aunque son capaces de perderla cuando lo que buscan se les resiste demasiado.

En cuanto al amor, las Corinas exigen mucho a sus parejas y son tan perfeccionistas que les costará encontrar a la persona que esté destinada a ser su media naranja. Cuando llegue se darán cuenta enseguida, porque gozará de una tolerancia que encajará con el carácter de Corina.

El nombre de Corina ha sido muy ilustre. Así se llamó una poetisa lírica griega del siglo V AC, y el poeta romano Ovidio le escribió encendidos versos de amor a una mujer llamada Corina. Otras famosas Corinas son Corina Randazzo, que se dio a conocer con el programa de Cuatro 'Un Príncipe para Corina', convirtiéndose desde entonces en toda una celebrity. Sin embargo, la Corina que más suena lleva dos enes en el nombre. Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, princesa alemana por matrimonio que saltó a la fama por su relación con el Rey Juan Carlos I de España, un gran escándalo que dio mucho de qué hablar a todos los niveles.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!