Menú
Coinneach
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Coinneach

Coinneach

Género: Masculino

Santo de Coinneach: 11 de Octubre

Origen del nombre Coinneach: Gaélico

Significado del nombre Coinneach:

Coinneach es un nombre totalmente en desuso que vienen del gaélico, por lo que es más habitual en Escocia y Irlanda. Solo está admitido para nombre su significado es guapo. Se trata de una derivación del más primitivo Cainnech, que acabó derivando en inglés en Kenneth. También procede de Cinaed, que viene de la palabra celta aidhu, que quiere decir fuego.

De acuerdo a su significado, los hombres que han sido inscritos con el nombre de Coinneach son guapos, y si no lo son intentarán parecerlo, ya que miran por su aspecto y buscan ofrecer una buena imagen a través de su apariencia. Su belleza también es interior, ya que los Coinneach son abiertos, extrovertidos, divertidos y simpáticos. Siempre tienen una sonrisa en los labios y no dudarán en ayudar a quien se lo pida.

El santo de Coinneach se celebra cada 11 de octubre, ya que ese día es Sant Kenneth, la derivación de Coinneach. En la actualidad es un nombre en desuso, pero en la Monarquía Escocesa tuvo un gran peso en el pasado. Hoy día en los países anglosajones sí es común Kenneth. Llevan este nombre el director y actor norirlandés Kenneth Branagh o el cantante inglés Elton John, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight.

Países donde es común Coinneach: Escocia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!