Menú
Claudia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Claudia

Claudia

Género: Femenino

Santo de Claudia: 18 de Mayo

Origen del nombre Claudia: Latino

Significado del nombre Claudia:

Claudia tiene origen latino y significa vanidosa o "mujer a la que le cuesta caminar". La explicación es que deriva de Claudius, que según la historia era el apodo de un Emperador Romano cojo. Finalmente derivó en el nombre de Claudio. Aunque se sigue utilizando en masculino de forma residual, es más común el uso femenino de Claudia.

Las Claudias son personas inquietas y muy activas que desde pequeñas se muestran imparables a todos los niveles. Son voluntariosas, y cuando quieren algo van a por ello hasta conseguirlo. Es por eso que consiguen grandes éxitos, victorias que no les llegan regaladas y que obtienen después de muchas peleas.

Las mujeres que han recibido el nombre de Claudia son cariñosas, atentas y muestran una personalidad que enamora a quienes le rodean. Es por eso que le resulta fácil hacer amigos y cuenta siempre con un círculo de amistades muy amplio. En el amor, Claudia necesita a una persona que le dé su espacio y que a la vez luche por ella. Son familiares y buscan formar un familia.

El Santo de Claudia se celebra el 18 de mayo. Entre las Claudias famosas se encuentran

la modelo alemana Claudia Schiffer, la actriz italiana Claudia Cardinale, la intérprete española

Claudia Traisac y la celebrity Claudia Ortiz Domecq, hija de Bertín Osborne.

Países donde es común Claudia: España, Italia

Famosos con nombre Claudia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!