Menú
Cayetano
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Cayetano

Cayetano

Género: Masculino

Santo de Cayetano: 7 de Agosto

Origen del nombre Cayetano: Latino

Significado del nombre Cayetano:

Cayetano es un nombre propio masculino. En cuanto a si origen, hay que indicar que es de origen latino, ya que este nombre deriva de la palabra "Caitanus". Con respecto a su significado, este término es un gentilicio de la ciudad de Caieta, que se encuentra localizada al norte de Napolés. Su festividad es el día 7 de agosto, fecha en la que se celebra San Cayetano. Este nombre tiene su varienta femenina en Cayetana.

Con respecto a su personalidad y carácter, hay que decir que pueden ser personas con una destacable habilidad para lo social, y es que los Cayetanos pueden ser sujetos abiertos que les resulte sencillo socializar.

En cuanto a sus gustos, puede sentir predilección por ser alguien admirado y que despierte admiración en la gente. También puede tratarse de alguien al que le guste que lo traten muy bien y sentirse cuidado, algo que deberán tener en cuenta las personas más cercanas a él si quieren agradarle. No espera recibir sin dar nada a cambio, y es que los que tienen este nombre pueden ser hombres cariñosos.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre hay que hablar del torero Cayetano Rivera y también de Cayetano Martínez de Irujo.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!