Menú
Catalina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Catalina

Catalina

Género: Femenino

Santo de Catalina: 25 de Noviembre

Origen del nombre Catalina: Griego

Significado del nombre Catalina:

Catalina es un nombre propio de mujer. En cuanto a su origen, hay que indicar que tiene un origen griego y que Catalina es su variante en español.

Con relación al significado del nombre de Catalina, se podría traducir como "casta pura", "de linaje puro" o "Inmaculada y pura". Tiene su festividad en el 29 de abril, fecha en la que se celebra Santa Catalina de Siena.

En lo relacionado al carácter y personalidad de las mujeres llamadas Catalina, hay que indicar que pueden tratarse de personas muy sociales, con facilidad para relacionarse con otras personas. Esto es debido en gran parte a que pueden tender a desarrollar grandes dotes para la comunicación, por lo que pueden ser personas que resulten comunicativas.

También que indicar que las Catalinas suelen ser mujeres muy luchadoras, y es que tienen claro lo quieren y pelean por conseguirlo y llegar hasta donde sueñan y quieren. Además, otro de los aspectos que puede darse en ellas es que puede tratarse de mujeres soñadoras y también afables, a las que les gusta sentirse seguras.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido el nombre de Catalina podemos hablar de la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno o Catalina López, Miss Ecuador 2006.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!