Menú
Casandra
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Casandra

Casandra

Género: Femenino

Significado del nombre Casandra:

Casandra es un nombre femenino de origen griego que proviene de "Kasis", hermana, y de "andros", hombre. Por lo tanto, su significado es "hermana de los hombres". En cuanto a su historia, en el mito griego, Casandra era un princesa de Troya, hijas de Priamo y Hecuba, a la que fue entregado el Don de la profecía de Apolo a cambio de entregarse a él. Pero cuando ella no cumplió su promesa fue maldecida con que nadie creería sus profecías.

Las mujeres que se llaman Casandra son personas observadores e interesadas por todo. Son personas simpáticas, amables y muy atentas con los demás. En cuanto al trabajo, son personas luchadoras que cuando tienen un meta la consiguen. En cuanto a las relaciones amorosas, son personas muy sentimentales que disfrutan mucho de sus parejas. Suelen ser apasionadas y tempestuosas para las que la estabilidad no está hecha.

Su onomástica es el 24 de agosto, San Casandra.

Es un nombre que se ha usado desde hace años y todavía se sigue usando. En la Edad Media el nombre fue muy usado en Inglaterra debido al uso del nombre en cuentos medievales sobre la guerra de Troya. Su uso más común es en la zona de oriente.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!