Menú
Carmen
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Carmen

Carmen

Género: Femenino

Santo de Carmen: 16 de Julio

Origen del nombre Carmen: Hebreo

Significado del nombre Carmen:

Carmen, de origen hebreo ("kar-mel"), significa "jardín de Dios" y da nombre al monte que se encuentra entre Galilea y Samaria, donde se establecieron los carmelitas. Además, el nombre de Carmen significa en latín "poema", "canto" y "música".

El nombre de Carmen es el segundo nombre femenino más frecuentado en el registro español según el Instituto Nacional de Estadística.

Las mujeres con este nombre son personas amable y confiada. Tienen un pensamiento muy abierto y bastante liberal y actúan sobre todo con mucha independencia.Todos sus amigos y seres queridos la consideran una persona de confianza en la que confías en todos los aspectos de esta vida. Además son honestas, inquietas y saben escuchar a los demás. Son personas muy leales con sus seres queridos y aunque a veces pueden parecer débiles no lo son en absoluto sino todo lo contrario.

El día en el que las personas llamadas Carmen celebran su festividad es el 16 de julio, debido a que es el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y por lo tanto día de fiesta en España.

Hay numerosos rostros conocidos que se nos vienen a la cabeza con el nombre de Carmen. Por ejemplo la baronesa Carmen Thyssen, más conocida como Tita Cervera, también Carmen Lomana, Carmen Martínez-Bordiú, Carmen Tello, Carmen Sevilla o Carmen Machi.

Países donde es común Carmen: España, Italia

Famosos con nombre Carmen:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!