Menú
Carlos
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Carlos

Carlos

Género: Masculino

Santo de Carlos: 4 de Noviembre

Origen del nombre Carlos: Alemán

Significado del nombre Carlos:

Carlos es un nombre de origen germano que se le atribuyó a numerosos reyes del imperio Austro-Húngaro. Su significado es variado puesto que destaca como "hombre libre" pero también como "Viril y masculino, fuerte".

Este nombre tiene casi 50 variaciones en diferentes idiomas como por ejemplo Charles o Carl en Inglés o Karol en eslovaco.

Los Carlos destacan por ser hombres dotados de una notable inteligencia. También les gusta dominar las situaciones y son exigentes, tanto consigo mismos como con los demás. Pero por otra parte destacan por ser creativos, sociables y tienen una gran voluntad para conseguir lo que se proponen. Además ayudan a los demás e intentan brindar felicidad allí donde van. En cuanto al amor le dan mucha importancia a sus parejas y suelen ser detallistas con ellas.

El día que se celebra San Carlos es el 4 de noviembre.

Entre los más celebres Carlos destacan personajes de la antiguedad como los grandes emperadores Carlomagno o Carlos V o el filósofo Karl Marx. Además hoy en día conocemos a muchísimos Carlos, por ejemplo el actor Carlos Bardem, los músicos Carlos Baute o Carlos Marco (miembro del grupo Auryn), el tenistas Carlos Moya o los presentadores de televisión Carlos Lozano o Carlos Sobera.

Países donde es común Carlos: España, Alemania, Argentina

Famosos con nombre Carlos:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!