Menú
Camila
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Camila

Camila

Género: Femenino

Santo de Camila: 14 de Julio

Origen del nombre Camila: Latino

Significado del nombre Camila:

De origen latino, Camila es la versión femenina de Camilo, cuya onomástica se celebra el 7 de diciembre. Camila proviene del latin 'camillus', que significa literalmente 'aquella persona que presenta sacrificios', aunque también se le atribuye el significado de 'mujer que se sacrifica por los demás'.

El nombre de Camila se corresponde con personas con una naturaleza emotiva. Personas que se manifiestan mediante la expresión artística de cosas de honor y del humor. Aman el color, las proporciones y el estado de ánimo alegre. Les gusta sentirse complementadas, y son insistentes en sus objetivos, expresandose mediante la línea recta, el detalle y la seguridad.

Las Camilas aman la propiedad y la ley que lo ampara. Son personas independientes que poseen mucha seguridad en sí mismas y en todo lo que hacen, algo que se ve reflejado en su día a día tanto a nivel laboral como personal. Además son ersonas que les gusta estar rodeadas de otras personas afectuosas, cariñosas y amables, algo que comparte con ellas.

Entre las Camilas más famosas de la historia se encuentra la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra. Y más allá de la Realeza, también es muy popular la modelo y presentadora Camila Alves, así como Gloria Camila Ortega Mohedano -hija de la fallecida cantante Rocío Jurado Mohedano y del extorero José Ortega Cano-.

Países donde es común Camila: España, Grecia, Italia

Famosos con nombre Camila:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!