Menú
Briseida
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Briseida

Briseida

Género: Femenino

Santo de Briseida: 23 de Julio

Origen del nombre Briseida: Griego

Significado del nombre Briseida:

De origen griego, Briseida es un nombre de niña que actualmente no está demasiado extendido pero en el pasado sí era bastante habitual. La Briseida más famosa fue una mujer que se quedó viuda durante la Guerra de Troya tras el asesinato de su marido. Entonces fue raptada por Aquiles y ese personaje real fue interpretado en la ficción en la película 'Troya' por la actriz Rose Byrne. Hija de Briseo y prima de Criseida, de ahí viene su nombre, Briseida.

Precisamente de esa famosa Briseida viene el hecho de que se considere que estas mujeres son auténticas luchadores y sufridoras. Son mujeres tenaces capaces de desenvolverse en cualquier entorno sin ningún tipo de dificultad. Son mujeres incansables, que lucha sin parar hasta el fin de sus días. Y cuando son testigos de algún tipo de injusticia, las Briseidas no tienen problema en ponerse al frente de la lucha contra esa injusticia.

Mujeres imparables, nada ni nada les para. Su fuerte carácter provoca que no se las puda dominar, de tal manera que en sus momentos de más furia lo mejor es que se les deje en paz hasta que se calmen y vuelvan a ser ellas mismas. Todo eso hace también que sean mujeres más que protectores con los suyos y cada 23 de julio celebran su onomástica.

Países donde es común Briseida: Argentina, Chile, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!