Menú
Brianda
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Brianda

Brianda

Género: Femenino

Santo de Brianda: 10 de Enero

Origen del nombre Brianda: Celta

Significado del nombre Brianda:

Brianda es la variante española del nombre celta Brian, cuyo significado es 'espada de Dios'. Las mujeres que reciben este nombre se caracterizan por su nerviosismo, inquietud y agilidad para realizar cualquier tarea. Son personas muy independientes, para quien la libertad es fundamental. Suelen ser grandes consejeras y buenas dando ánimos a la gente de su entorno, se ponen siempre como ejemplo y se preocupan por la opinión del resto.

Bajo esa apariencia divertida y bromista que tienen frente a los demás, se esconde una mujer seria, profunda y a veces insegura de si misma. En el trabajo, son autoritarias, responsables y tiene un gran sentido del compañerismo. Siempre cumplen con sus obligaciones correctamente.

En el terreno amoroso, son pasionales, grandes seductoras, exigentes y sensibles, cuando se comprometen, es para toda la vida. Necesitan el apoyo constante de sus parejas, sentirse comprendidas en todo momento y que las valoren, ya que en ocasiones tiene poco confianza en ellas mismas. Sus amigos y familia son sus grandes pilares. A veces pueden ser algo inestables o indisciplinadas, pero saben pedir disculpas y aprender de sus errores. Les encanta todo lo relacionado con la geografía, naturaleza y el aprendizaje de idiomas, una tarea en la que destacan por encima del resto.

Países donde es común Brianda: España

Famosos con nombre Brianda:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!