Menú
Blas
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Blas

Blas

Género: Masculino

Santo de Blas: 3 de Febrero

Origen del nombre Blas: Latino

Significado del nombre Blas:

Con origen griego y derivado del latín 'Blasius', Blas significa 'aquel con dificultad para hablar', 'el que balbucea'. Al hablar de Blas rápidamente a todo el mundo se le viene a la cabeza el refrán 'por San Blas la cigüeña verás, y si no la ves, año de nieves es' -algo que en la actualidad no se puede aplicar puesto que las cigüeñas ya no migran en busca de un refugio más caluroso durante el frío invierno-. Un refrán que se dice cada 3 de febrero, por lo que es complicado olvidar el día de San Blas (Brays si estamos en Galicia).

Blas es sinónimo de hombre inteligente y con una gran sensibilidad, pero que prefiere esconder sus sentimientos tras una cortina fría que puede incluso llegar a confundirse con una personalidad irónica. Quizá eso hace que sea un hombre puntilloso, con mucho espíritu analítico y grandes dotes para la organización.

Respecto a la vida en pareja, el hombre Blas es tremendamente apasionado. Se deja llevar en cualquier momento y lugar por la pasión y también tiene una vena muy romántica que hace que las sorpresas hacia su pareja se conviertan en el pan de cada día.

Aunque es un nombre bastante usado en algunos países América Latina como Argentina o Chile, además de España, lo cierto es que no hay demasiados Blases famosos. No obstante, son de destacar el poeta Blas de Otero o el cantante de Auryn Blas Cantó.

Países donde es común Blas: España, Argentina, Chile

Famosos con nombre Blas:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!