Menú
Blanca
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Blanca

Blanca

Género: Femenino

Santo de Blanca: 5 de Agosto

Origen del nombre Blanca: Germano

Significado del nombre Blanca:

De origen germánico, Blanca tiene su origen en la palabra Blank, que significa 'blanco', 'brillante'. Su popularidad subió como la espuma en la Edad Media, cuando se empezó a considerar que Blanca era un nombre de Reina o aristócrata por estar asociada a la pureza y, sobre todo, tras el reinado de Blanca I de Navarra. Otros dicen que el origen de Blanca hay que buscar en Nuestra Señora de las Nieves, la conocida como Virgen Blanca; de tal forma que se consideran variantes del nombre Bianca (Blanca en italiano) y Nieves.

Esa pureza hace que las Blancas sean personas que buscan la estabilidad y llevar una vida equilibrada junto a la media naranja que encuentren y con la que quieren pasar el resto de su vida. De hecho las discusiones de pareja les afectan mucho porque no les gustan las peleas ni las broncas. Tienen una paz interior que intenta transmitir a todo el que esté a su alrededor y cualquier cosa que pueda perturbar ese ambiente de armonía puede resultarse fatal para ella.

Precisamente por ese carácter de persona tranquila, sociable y con mucha paciencia, se dice que el mejor oficio por el que pueden optar las Blancas es la educación. Esa ternura que desprende el nombre y ese lado maternal y protector se puede apreciar a la perfección en el personaje de Disney Blancanieves.

Y en la vida real existen otras Blancas conocidas como las actrices Blanca Romero y Blanca Suárez o la modelo Blanca Padilla. Todas ellas celebran su onomástica cada 5 de agosto.

Famosos con nombre Blanca:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!