Menú
Biel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Biel

Biel

Género: Masculino

Significado del nombre Biel:

Biel es un nombre masculino de origen hebreo que significa "siervo De Dios", "hombre De Dios" o "fuerza del señor". Biel es el diminutivo de Gabriel y debido a su extendido uso se ha establecido ya como un nombre propio. Este nombre bíblico está relacionado con la Anunciación pues fue usado por uno de los tres arcángeles reconocidos por la Iglesia Católica que se encargó de anunciar la llegada de Jesús a la Virgen María.

Las personas que se llaman Biel son hombres muy serviciales que siempre les gusta estar ayudando a los demás. Les gusta las experiencias nuevas y huyen de la monotonía siempre que pueden. En cuanto al trabajo, son personas que consiguen sus objetivos con mucho esfuerzo y dedicación. En cuanto a las relaciones sentimentales, los hombres llamados así son persones cariñosas y alegres que a las que les gusta ver triste a su pareja. Son hombres detallistas y románticos.

Su onomástica es el 29 de septiembre.

Es un nombre muy usado en Cataluña, Aragón y las Islas Baleares. A parte de ser un nombre es también un apellido. De hecho, hay famosos que se apellidan así como la actriz norteamericana Jessica Biel, el político aragonés José Ángel Biel Rivera o el teólogo católico Gabriel Biel.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!