Menú
Bibiana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Bibiana

Bibiana

Género: Femenino

Santo de Bibiana: 2 de Diciembre

Origen del nombre Bibiana: Latino

Significado del nombre Bibiana:

Bibiana es un nombre propio de mujer. Se cree que el origen de este nombre de pila es latino, y es que puede guardar relación con el verbo latino vivo, cuyo significado es vivir. El nombre es una variante de Viviana.

Con relación a cómo puede ser el carácter de las Bibianas, hay que decir que la mujer que recibe este nombre puede tender a creativa, sociable, dinámica e independiente. Respeta la forma de pensar de los demás,a los que escucha con gran interés. Es muy querida por las personas que la rodean, en concreto por sus amistados. Además, puede tratarse de una mujer activa y emprendedora, Bibiana es audaz y, si bien es sensible a los demás, no por eso deja de ser profundamente individualista.

Además, la mujer que recibe el nombre de Bibiana también puede ser razonable y disciplinada, porque no le gusta que la critiquen, ni generar comentarios negativos sobre su persona. Apunta al primer lugar y, si no lo puede obtener, buscará llamar la atención de una u otra manera.

En cuanto a los personajes conocidos que tienen este nombre destaca la actriz y colaboradora de televisión Bibiaba Fernández o la árbrito de origen alemán Bibiana Steinhaus.

Países donde es común Bibiana: España, Venezuela, Colombia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!