Menú
Berta
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Berta

Berta

Género: Femenino

Santo de Berta: 4 de Julio

Origen del nombre Berta: Germano

Significado del nombre Berta:

Berta es un nombre propio usado para las mujeres. El origen del nombre de Berta es germano, y es que proviene de la palabra germánica "berht", que podría traducirse como brillo o resplandor. En cuanto a su significado, Berta significa "la que es ilustre" o bien "la que es brillante". El nombre puede tener diferentes variantes como son Bertha, Bertina o Bertila.

En cuanto a su carácter o personalidad, las personas que han recibido el nombre de Berta, suelen ser muy emotivas y se dejan llevar por sus sentimientos, por lo que el sentir tiene para ellas una gran importancia. Una de sus virtudes es que pueden ser muy buenas amigas de sus amigas, pero al mismo tiempo también puede tratarse de personas muy susceptibles a las críticas de los demás, por lo que hay que tener cierto cuidado para no herir sus sentimientos o dar lugar a situaciones incómodas.

Varios son los rostros conocidos que han recibido este nombre. Entre ellas se encuentra la presentadora y reportera de 'Sé lo que hicisteis', Berta Collado. También es el nombre de la actriz Berta Vázquez. Otra actriz que comparte también nombre con las mujeres anteriormente citadas es Berta Ojea.

Famosos con nombre Berta:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!