Menú
Bernardo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Bernardo

Bernardo

Género: Masculino

Santo de Bernardo: 20 de Agosto

Origen del nombre Bernardo: Germano

Significado del nombre Bernardo:

Bernardo es un nombre propio masculino. Se trata de un nombre que tiene un origen germánico, y es que deriva de la voz germánica "berin-hard", que tiene el significado de "oso fuerte", por que este nombre tiene un significado que subraya la fortaleza.

El nombre de Bernardo se corresponde con personas que poseen una naturaleza clarividente y emotiva. Los Bernardos pueden ser personas que se expresan por medio de la perseverancia, la suficiencia y la concentración. Pueden ser seres muy enfocados por su capacidad para concentrarse en lo que ellos determinen.

En cuanto a las personas que reciben este nombre, pueden ser hombres que aman lo culto. Una de las cosas que pueden ser de gran valor para ellos es que sean admirados. Son personas que poseen un pensamiento desbordado y que aman las cosas del pensamiento, por lo que pueden tener buena capacidad para la reflexión. Esto haría que los Bernardos puedan ser personas que realizan labores más cerebrales que las enfocadas al ámbito manual.

Si hablamos de rostros conocidos que hayan recibido este nombre hay que indicar al futbolista portugués Bernardo Silva. En este apartado tampoco podemos olvidar a Bernardo Bertolucci, director de la película 'El último tango en París'.

Países donde es común Bernardo: España, Francia, Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!