Menú
Benjamín
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Benjamín

Benjamín

Género: Masculino

Santo de Benjamín: 31 de Marzo

Origen del nombre Benjamín: Hebreo

Significado del nombre Benjamín:

Benjamín (ben iamin en hebreo) es un nombre propio masculino cuyo significado es hijo de la derecha, cuando se refiere a la derecha como la parte fuerte, la parte dominante, lo que también significa virtud. Sería el "hijo favorito" o "hijo de la virtud". Benjamín era un personaje bíblico, hijo pequeño de Yaakov y Rajel. Por este motivo también se le llama a algo o alguien menor en un conjunto "el benjamín".

En cuanto a los que tienen el nombre de Benjamín se puede decir que son personas con predilección por la previsión, por lo que les gusta tener las cosas cerradas con tiempo. Entre las profesiones que mejor puede desarrollar está la de político.

Con respecto a la arista más sentimental de los hombres que han recibido este nombre diremos que pueden ser personas que le den gran importancia a la fidelidad en las relaciones y que también apuestas por los vínculos sentimentales de largo plazo.

Con respecto a las celebridades que han recibido este nombre hay que decir que hay listas con varios rostros conocidos que se llevan Benjamin, es decir, sin acentuarse en su última sílaba. Es el caso de los actores Benjamin Bratt, Benjamin Walker o Benjamin Stockham.

Países donde es común Benjamín: España

Famosos con nombre Benjamín:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!