Menú
Benito
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Benito

Benito

Género: Masculino

Santo de Benito: 11 de Julio

Origen del nombre Benito: Latino

Significado del nombre Benito:

Benito es un nombre propio masculino. En cuanto su origen, hay que indicar que se trata de un nombre de origen latino. Proviene del latín Benedictus. Con respecto a su significado, especificaremos que tiene una connotación religiosa al hacer referencia a "aquel que Dios bendice" o directamente "bendecido".

Con respecto a los que tienen el nombre de Benito, pueden ser personas que tienen un corazón tierno, dotado de una gran timidez, que tiende a hacer desaparecer su ego en beneficio de los demás. Puede desarrollarse plenamente en las actividades grupales, que colmarían sus aspiraciones fraternales y su sentido de la solidaridad. Ahí puede dar lo máximo de sí mismo. Fuera del grupo afectivo, se siente como un pez fuera del agua.

En relación a sus gustos, hay que indicar que suelen ser hombres que prefieren las ciencias y que pueden llegar a desarrollar una gran imaginación. A diferencia de otras personas, pueden ser buenos cultivándose y centrándose en los estudios, por lo que pueden tener una gran vida académica.

En cuanto a los rostros conocidos que han recibido este nombre, podemos hablar del actor español Benito Sagredo. También era el nombre el prestigioso novelista Benito Perez Galdós, autor de los 'Episodios Nacionales'.

Países donde es común Benito: España, Venezuela, Italia

Famosos con nombre Benito:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!