Menú
Belén
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Belén

Belén

Género: Femenino

Santo de Belén: 25 de Diciembre

Origen del nombre Belén: Hebreo

Significado del nombre Belén:

Belén es un nombre propio de mujer y de origen hebreo. Se trata de un nombre que viene, nada más ni nada menos que de la ciudad de Belén (Palestina) y se trata de un nombre bíblico ya que es la ciudad donde, según la Biblia, nació Jesucristo. Se da el hecho de que su onomástica se celebra el mismo día 25 de diciembre. En cuanto a su significado hay teorías que indican que significa: "casa de la carne", mientras que hay otras que apuntan que significa "casa del pan".

Las que reciben el nombre de Belén pueden ser mujeres que dan gran importancia a estar con los suyos y también valoran mucho la lealtad que estos le ofrecen. Por ello, es una persona con facilidad para lo social, en especial con las personas a las que quiere. Las Belenes pueden ser de carácter alegra y de naturaleza generosa.

En cuanto a los rostros conocidos que tienen este nombre podemos hablar de la popular colaboradora de televisión Belén Esteban. También es el nombre de las actrices Belén Rueda, Belén Cuesta o Belén López. También es el nombre de las televisivas Belén Roca o Belén Rodríguez y de la popular cantante Belén Arjona. .

Países donde es común Belén: España, Israel, Francia

Famosos con nombre Belén:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!