Menú
Begoña
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Begoña

Begoña

Género: Femenino

Santo de Begoña: 11 de Octubre

Origen del nombre Begoña: Vasco

Significado del nombre Begoña:

Begoña es un nombre de origen vasco que significa 'la montaña o colina más alta', relacionado con la altura en la que se encuentra el santuario de Nuestra Señora María de Begoña en Bilbao.

Las mujeres que reciben este nombre son muy sensibles, receptivas y con una gran capacidad de empatía. Son defensoras de lo imposible y siempre intentan buscar el sentido a cada hecho que ocurre cerca de ellas. Suelen ser conservadoras y en el trabajo se caracterizan por ser pacientes y comprensibles. Además, son buenas en la política y en el arte, y les gusta sentirse admiradas de vez en cuando.

Les agrada la rutina pero se sienten atraídas por lo misterioso y oculto, les gusta lo difícil. En el amor son fieles y muy honestas, para ellas es muy importante compartir su vida con alguien que las sepa hacer reír. Además, no suelen darle importancia al aspecto físico, son partidarias de enamorarse del interior de cada persona. Necesitan constantemente reavivar la llama del amor y dedicar tiempo a sus parejas, de lo contrario desaparecen rápidamente, ya que suelen tener fobia al compromiso.

En la amistad son grandes consejeras y para ellas la confianza es fundamental. Muy amigas de sus amigos, les encanta pasar tiempo y hacer planes con ellos.

Países donde es común Begoña: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!