Menú
Bárbara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Bárbara

Bárbara

Género: Femenino

Santo de Bárbara: 4 de Diciembre

Origen del nombre Bárbara: Griego

Significado del nombre Bárbara:

Bárbara es un nombre propio de mujer. En cuanto al origen de este nombre, hay que indicar que proviene del griego, significa extranjero y se utilizaba como una especie de onomatopeya para identificar a los hablantes de otros idiomas que no fuesen el griego. El nombre tan popular en la actualidad se podría traducir como "la que es extranjera".

Con respecto a la personalidad y carácter de las personas que tienen este nombre hay que resaltar la importancia que suelen dar al amor en su vida. Cuando lo encuentran, suelen o pueden entregarse del todo a la persona con la que comparten su día a día. Por ello, suelen prestar mucha atención al romanticismo y a lo que tiene que ver, en general, con el amor. Además, otra de sus características es que puede dar mucho al ser querido. En lo relativo a su profesión o su carrera, puede tratarse de sujetos con gran sentido de la competitividad.

En cuanto a los personajes conocidos que han recibido este nombre hay que hablar de la popular actriz española Bárbara Rey. También es el caso de la intérprete Bárbara Goenaga y de la cantante y representante de España en Eurovisión 2016, Barei (llamada Bárbara Reyzábal)

Países donde es común Bárbara: España, Francia

Famosos con nombre Bárbara:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!