Menú
Aurora
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aurora

Aurora

Género: Femenino

Santo de Aurora: 19 de Junio

Origen del nombre Aurora: Latino

Significado del nombre Aurora:

Aurora deriva del latín 'ausosa' o aurora' y quiere decir 'aurora, amanecer'. Al mismo tiempo 'Aurora' proviene de 'aurum', esto es, oro. En la mitología romana, Aurora es la diosa del amanecer y el alba, cuyos hijos eran los cuatros puntos cardinales.

Esta 'diosa del alba', cuya onomástica es el 19de junio, es una mujer muy tranquila y calmada, al mismo tiempo que seria y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Muy celosa de su vida privada, Aurora no suele tener demasiados amigos, prefiere llevar una vida tranquila y rodearse de un círculo muy pequeño de gente.

Son ordenadas y responsables, con muchísima capacidad para hacer un trabajo de forma rápida y eficaz. Grandes amantes de las innovaciones y del cambio, se pueden convertir en la jefa más autoritaria del mundo porque quieren que todo salga a la perfección.

De naturaleza emotiva y muy activa, suelen ser bastante impacientes y muy curiosas y en el terreno amoroso necesitan a un hombre que las cuide, las mime, les muestre su amor a diario y les haga sentirse en un entorno de seguridad y paz. De hecho, un plan prioritario en su vida es, además de encontrar a su media naranja, es tener hijos y convertirse en una familia idílica y feliz.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!