Menú
Aurelio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aurelio

Aurelio

Género: Masculino

Santo de Aurelio: 27 de Julio

Origen del nombre Aurelio: Latino

Significado del nombre Aurelio:

Aurelio tiene origen latino y su significado es "Aquel que brilla como el oro" o "del color del oro". Se trata de personas sabias y con sentido común que siempre buscan la perfección en todo lo que hacen, por poco importante que sea para su vida. Los Aurelios son idealistas y soñadores, tanto que incluso les cuesta centrarse a la hora de tomar decisiones trascendentales, lo que compensa su meticulosidad para otros asuntos.

Los hombres a quienes sus padres llamaron Aurelio cuentan con muchos amigos, son muy queridos y apreciados y les gusta estar rodeados de gente. Su carácter sociable y su generosidad les llevan a ser muy populares. Además, ese punto loco y soñador les convierte en entrañables a ojos de los demas. En el amor pueden llegar a desesperar a sus parejas por sus despistes, pero son francos y se entregan totalmente.

Los Aurelios celebran dos santos principales. Por un lado está San Aurelio, que tiene lugar cada 2 de julio. Por otro se encuentra San Aurelio de Córdoba, ubicado el 27 de julio. Hoy día no es tan fácil encontrar a hombres llamados Aurelios, aunque en la Antigua Roma era muy habitual para los Emperadores. En la actualidad destaca el periodista Aurelio Manzano.

Famosos con nombre Aurelio:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!