Menú
Aurelia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aurelia

Aurelia

Género: Femenino

Santo de Aurelia: 2 de Diciembre

Origen del nombre Aurelia: Latino

Significado del nombre Aurelia:

El nombre de Aurelia tiene origen latino. El significado del nombre es "dorada y resplandeciente". Sus características principales le dotan de una gran capacidad mental que les lleva a ser mujeres inteligentes, astutas y resolutivas que no se rinden ante las adversidades y que saben enfrentarse con éxito tanto a lo bueno como a lo malo que se les presenta en la vida.

Las mujeres que cuentan con el nombre de Aurelia con grandes organizadoras a quienes no se les escapa una. Además, son pragmáticas y apuestan por la utilidad. En cuanto a sus relaciones, son cariñosas y atentas con sus amigos, aunque en ocasiones pecan de independientes. En el amor son mujeres apasionadas que lo dan todo cuando encuentran al amor de su vida.

La primera Aurelia famosa en la historia fue la madre de Julio César, siendo entonces un nombre muy común en la Antigua Roma tanto en hombres como en mujeres. Cuenta con varios santos, entre ellos el 8 de marzo, que se celebra en honor Santa Aurelia de Niza, y el 2 de diciembre, día en el que se recuerda a Santa Aurelia mártir.

Fecha:

Significado del nombre Aurelia

Latino

Personajes famosos con el nombre Aurelia

Maria Aurèlia Capmany, escritora (1918-1991)

Origen: Latino

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!