Menú
Augusto
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Augusto

Augusto

Género: Masculino

Santo de Augusto: 7 de Mayo

Origen del nombre Augusto: Latino

Significado del nombre Augusto:

De origen latino, Augusto significa 'consagrado'. Antes de entrar a contar qué características tienen los Augustos, es importante saber que su origen está en el título, que no en el nombre, del Emperador Romano César Augusto. Así era en sus orígenes pero, tan popular se hizo, que acabó convirtiéndo en uno de los nombres de pila más comunes de la población romana.

De ahí que se considerara que los Augustos eran personas venerables, divinas, sublimes. Estaban en la cima de la popularidad y viene de 'Augur', que era un sacerdote que interpretaba las señales que enviaban las divinidades: eran los adivinadores de los que más se fiaba el pueblo romano.

En cuanto a su personalidad, Augusto es un hombre que preserva al máximo su intimidad y que busca ser completamente independiente. Es comunicativo y abierto pero sabe muy bien qué deben dar a conocer públicamente y qué deben dejar en la más estricta intimidad. Precisamente esa intimidad le lleva a buscar siempre su paz interior meditando, reflexionando y buscando encuentros consigo mismos.

Todo ello hace que en el plano sentimental a los Augusto les cueste muchísimo abrirse a la otra persona. Les cuesta demasiado expresar sus sentimientos, lo que provoca cierto desconcierto en las personas que van conociendo. Un auténtico desafío para ellos y para la persona en la que creen haber encontrado el amor. Su santo es el 7 de mayo.

Países donde es común Augusto: España, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!