Menú
Asuncion
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Asuncion

Asuncion

Género: Femenino

Santo de Asuncion: 15 de Agosto

Origen del nombre Asuncion: Latino

Significado del nombre Asuncion:

Asuncion es un nombre femenino de origen latino. Significa la que es atractiva, "asumir, atraer". La Asunción de María es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia Católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

Es ingeniosa y abierta con los demás, segura de sí misma y perseverante cuando se propone algo. Es muy amiga de sus amigas y siempre encuentra una palabra de aliento cuando alguien necesita su cariño. Cuando quiere algo, va a por ello y no para hasta conseguirlo.

En el amor espera una pareja aventurera que le divierta pero que a la vez le ofrezca la estabilidad que está buscando. Asunción es una mujer a la que aburre terriblemente la rutina, pero a quien asusta la incertidumbre. Si logra encontrar a una persona que logre darle una dosis de diversión y a la vez no sea una veleta, tendrá ante sí a la horma de su zapato.

Hasta los años 60 del siglo XX era más común que las mujeres recibieran el nombre de Asunción, sin embargo desde entonces las modas han cambiado, y en la actualidad no son muchas las niñas que reciben este nombre tan católico y tradicional. Las mujeres con este nombre celebran su día cada 15 de agosto, fecha en la que tiene lugar la Asunción de la Virgen. Entre las Asunciones famosas se encuentran las actrices Asunción Balaguer, Assumpta Serna y Susi Sánchez.

Famosos con nombre Asuncion:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!