Menú
Arya
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Arya

Arya

Género: Unisex

Origen del nombre Arya: Sánscrito

Significado del nombre Arya:

El nombre de Arya (o también Aria) tiene varios orígenes. En lo que respecta al sánscrito, se originó en la India y en la antigua Persia y viene dado por la denominación al pueblo de la India que hablaba lenguaje ario, una de las ramas del iraní.

El significado de Arya es noble, grande y veraz. Esto implica que las mujeres que lleven este nombre buscan la verdad por encima de todo, odian la mentira y la corrupción y tienen un gran corazón que muestran tanto a sus amigos y familiares, como a todos aquellos que les piden ayuda y consejo, sean quienes sean.

El nombre de Arya se ha popularizado en medio mundo, principalmente en los países que siguen la serie 'Juego de Tronos'. La ficción de HBO basada en la saga de libros publicados por George R. R. Martin 'Canción de Hielo y Fuego' tiene como una de sus protagonistas a Arya Stark, papel interpretado por la actriz británica Maisie Williams. Arya es uno de los personajes más carismáticos y queridos, por lo que no es extraño que el nombre se haya popularizado. La media de edad de las niñas inscritas así es muy baja, poniendo de manifiesto una vez más que la serie ha sido determinante para el despegue de este nombre.

Países donde es común Arya: India

Famosos con nombre Arya:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!