Menú
Aroa
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aroa

Aroa

Género: Femenino

Santo de Aroa: 5 de Julio

Origen del nombre Aroa: Germano

Significado del nombre Aroa:

Aora significa "buena voluntad" y tiene origen germánico, siendo utilizado en España sobre todo en el País Vasco. Las mujeres llamadas Aroa son cariñosas con sus seres queridos, les gusta dar y recibir mucho cariño y son tan tiernas y dulces que en ocasiones se les acusa de ser un tanto infantiles. Las Aroas siempre tienen una sonrisa plantada en la cara, lo que suele contagiar a las personas que estén con ella tanto en su vida personal, como profesional. Es por eso que las Aroas son personas muy apreciadas por quienes tienen alrededor.

Aroa destaca sobre sobre en los campos artísticos gracias a su inmensa creatividad, donde son capaces de poner toda la carne en el asador para lograr el objetivo que van buscando. Son perfeccionistas hasta el extremo, lo que les lleva a ser excesivamente críticas con su propio trabajo.

Las Aroas son cariñosas y amorosas con su pareja, pero en ocasiones suelen agobiar al amor de su vida, a quienes desean controlar. Ellas sin embargo aman la libertad y se muestran contradictorias al compartarse de forma distinta con su pareja. Pese a todo, sus relaciones serán satisfactorias. El 5 de julio es día de celebración para ellas, ya que se celebra Santa Aroa. Entre las famosas con este nombre llama la atención la actriz Aroa Gimeno.

Países donde es común Aroa: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!