Menú

Nombres de bebé

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Arawi

Arawi

Género: Femenino

Origen del nombre Arawi: Quechua

Significado del nombre Arawi:

Arawi es una palabra de origen quechua que significa 'poesía' y 'canto'. El nombre primitivo de la cultura inca era Aravi. Con esa palabra se hacía referencia a una canción lírica en la que se hacía referencia al amor, a la búsqueda del amor ideal, a la alegría, las emociones y, por encima del todo, era un canto a la vida.

Y si la literatura inca hacía referencia a los Aravis como personas que cantaban a la vida y el optismismo, actualmente esas niñas que lleva Arawi como nombre transmitían, por encima de todo, felicidad y alegría. Desborban optimismo, solo piensan en vivir la vida al límite, no perderse absolutamente nada. Son amigas de sus amigos, mujeres amables y serviciales, siempre en busca de la perfección.

Además, una de las características que más puede verse reflejada en las mujeres que se llaman Arawi es que son muy protectoras tanto con sus familiares como con cualquiera que llegue a su hogar. El punto más complicado de estas mujeres es el orden en todos los sentidos: son personas que buscan tener toda su vida ordenada, son ciertamente cuadriculadas, y de ahí que las sorpresas o los imprevistos no vayan con ellas. Siempre tienen que tener todo controlado. A día de hoy Ecuador y Perú son los países en los que más niñas se llaman Arawi.

Países donde es común Arawi: Perú, Ecuador

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!