Menú
Aquilino
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aquilino

Aquilino

Género: Masculino

Santo de Aquilino: 4 de Enero

Origen del nombre Aquilino: Latino

Significado del nombre Aquilino:

Este nombre de origen latino actualmente se encuentra en desuso y su significado es "agudo como un águila". El águila era un símbolo de poder en a época romana, por ello todo aquel que posea este nombre no le faltará valentía, perseverancia, además de tener una gran capacidad de superación.

Los Aquilinos destaca por tener una fuerte personalidad y una enorme virilidad y fortaleza. Aunque detrás de esta fachada se esconde una gran sensibilidad y un corazón que se encuentra dispuesto a amar.

Les gusta el poder, el amor y el dinero por lo que a veces esto hace que sean demasiado posesivos y les pueda la avaricia, pero aún así son personas inteligentes y amables, dispuestas a entregarse si se les da la oportunidad, pero eso sí la libertad para ellos es necesaria y en seguida se agobian si no tienen su espacio.

Aunque este nombre no es muy común, a falta de tener 1 día especial en el que felicitarles tienen 3 y lo puedes hacer el 4 de enero, el 13 de junio y el 19 de octubre. En cuanto a las personas famosas que tienen este nombre, nos encontramos con el escritor español Aquilino Duque que ha escrito poesía y novela y entre sus títulos destacan 'La calle de la luna, Sevilla: Ayuntamiento de Sevilla' o 'La linterna mágica, Barcelona: Plaza y Janés'.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!