Menú
Anxo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Anxo

Anxo

Género: Masculino

Santo de Anxo: 2 de Octubre

Origen del nombre Anxo: Gallego

Significado del nombre Anxo:

Anxo es la variante gallega de Ángel, que proviene de "angelus", que significa en griego "el mensajero". Este origen helénico derivó en castellano en Ángel, mientras que en Galicia llegó a ser Anxo, un nombre que suena raro en el conjunto de España, pero que esta comunidad del noroeste peninsular es muy habitual.

Las características de los Anxos son como las de los que llevan el nombre de Ángel, por lo que nos encontramos ante hombres muy seguros de sí mismos que no se amilanan ante nada y que tienen a mostrar interés por las artes y las labores creativas, para las que están especialmente dotados. Los Anxos son sociables y les encanta conocer gente y hacer nuevas amistades, aunque sin dejar de lado a las antiguas, a las que son muy leales.

En cuanto al amor, los Anxos son protectores con su pareja, siendo en ocasiones demasiado celosos, por lo que tendrán que trabajar para superar estos miedos infundados. Además de eso son seductores y apuestan por las relaciones duraderas.

Entre los famosos que llevan el nombre de Anxo destacan el político Anxo Quintana, que fue líder del Bloque Nacionalista Galego y vicepresidente de la Xunta de Galicia entre 2005 y 2009, así como el escritor y emprendedor Anxo Pérez. Los Anxos celebran su santo el 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios, lo mismo que los que se llaman Ángel.

Países donde es común Anxo: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!