Menú
Anunciación
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Anunciación

Anunciación

Género: Femenino

Santo de Anunciación: 25 de Marzo

Origen del nombre Anunciación: Latino

Significado del nombre Anunciación:

Anunciación es un nombre de mujer de origen latino que significa "anuncio". Deriva de la palabra "annuntiatio", que a su vez proviene de "ad-nuntio" (anunciar). Su origen se remonta al episodio evangélico en el que el ángel Gabriel acude a anunciar a la Virgen María que va a ser la madre del niño Jesús, hecho ocurrido nueve meses antes de la navidad.

Las mujeres que se llaman Anunciación son personas sensibles, francas y bastante orgullosas. Por otra parte destacan por ser comprensivas y tener la mente abierta además de ser buenas amigas. Asimismo no pierden oportunidades y son capaces de aprovecharlas cuando se les presentan. En el amor suelen ser bastante decididas a dar el primer paso aunque saben hacerlo a la perfección, con sutileza pero con resultados. Además son personas que valoran mucho la fidelidad, no perdonarían fácilmente que sus parejas les hayan sido infieles por lo que los celos a veces les pueden afectar y además buscan a una pareja a la que puedan admirar.

El día de celebración de este nombre es el 25 de marzo ya que es el día de la Anunciación de la Virgen María, nueve meses antes del día de la Navidad, el 25 de diciembre.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!