Menú
Antonio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Antonio

Antonio

Género: Masculino

Santo de Antonio: 13 de Junio

Origen del nombre Antonio: Griego

Significado del nombre Antonio:

Antonio es un nombre de origen griego que proviene de Antonius y significa "hombre fuerte y apuesto", "hombre que se enfrenta a las adversidades" y que "destaca entre todos". Los Antonios son hombres activos que cuentan con gran energía, lo que les lleva a conseguir todo aquello que se propongan si son constantes. Son personas independientes y comunicativas a las que les encanta tener pareja, eso sí, quien ame a un Antonio y quiere ser amado debe lograr solo su respeto, sino también su admiración

Antonio tiene varios diminutivos como Toni, Toño o Antoñito. Entre los famosos que llevan el nombre de Antonio se encuentran el escritor Antonio Gala o los actores Antonio Banderas, Antonio Resines, Antonio Velázquez, Antonio de la Torre y el cantante Antonio Orozco, entre otros. Cabe destacar que pese a las modas, Antonio sigue siendo el nombre más común en toda España.

Los Antonios pueden celebrar su santo en dos ocasiones en el año. El 13 de junio es San Antonio de Padua, mientras que el 24 de octubre es San Antonio María Claret, arzobispo de Santiago de Cuba, confesor de la Reina Isabel II de España y fundador de la congregación católica de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Países donde es común Antonio: España, Reino Unido, Italia

Famosos con nombre Antonio:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!