Menú
Antía
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Antía

Antía

Género: Femenino

Significado del nombre Antía:

Antía es un nombre usado para las mujeres cuyo origen es griego. El nombre proviene de la palabra "anthía" que significa florida, de la raíz "anthos" que es flor por lo que se traduce el nombre por flor. Antía fue una mártir siciliana del siglo II que era la madre de San Eleuterio otro mártir. La historia cuenta que Eleuterio, hijo del cónsul romano Eugenio, se convirtió en obispo y emprendió una misión evangelizadora. Pero más tarde, fue juzgado por el emperador Adriano junto a su madre, y ambos fueron condenados a muerte.

Las mujeres que tienen este nombre son seductoras y muy persuasivas. Además, son mujeres tenaces que si se proponen algo llegan a conseguirlo. Por lo que también suelen ser muy valientes ya que emprenden muchos proyectos a lo largo de su vida. En cuanto a los demás, suelen ser mujeres muy comunicativas que se manejan en sociedad con mucha soltura. Y En cuanto al amor, suelen ser mujeres exigentes que tiene claro con quien quieren estar por lo no pierden el tiempo en relaciones que no les aportan nada.

Su onomástica es el día 18 de abril, San Antía.

Es un nombre muy usado en Galicia y está considerado una forma de Antonia. De hecho, está considerado como uno de los nombres preferidos para las niñas gallegas. Hay varios mujeres famosas con este nombre como la poetisa Antía Otero.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!