Menú
Anjara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Anjara

Anjara

Género: Femenino

Origen del nombre Anjara: Cántabro

Significado del nombre Anjara:

El nombre de Anjara no es muy común, y aunque no hay muchas niñas a quienes se inscribe así, todavía en la actualidad es una elección muy original a la hora de elegir nombre. Su significado es mujer valiente, libre e independiente. Anjara es además el nombre de una diosa cántabra de la guerra y de la caza.

Este nombre se asienta en esta región del norte de España que anteriormente estaba englobado en Castilla La Vieja, pero que procede de la mitología cántabra, muy rica y antigua. Es por eso que la mayoría de las mujeres llamadas así han nacido, viven o tienen algún tipo de vinculación con Cantabria, de hecho, el primer bebé nacido en 2014 recibió el mombre de Anjara en recuerdo a esta diosa de la guerra y de la caza.

Haciendo honor a esta diosa y al significado del nombre, quienes se llaman Anjara son personas independientes que no tienen miedo a enfrentarse a los retos que se les ponen por delante. Además, son fuertes, decididas y con capacidad de superación. Trabajadoras como nadie, alcanzarán el éxito si son perseverantes. En el amor ponen en práctica ese caracter fuerte, lo que a veces logra asustar a sus enamoradores, sin embargo su verdadera media naranja será aquel que le acepte como es.

Países donde es común Anjara: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!