Menú
Aníbal
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aníbal

Aníbal

Género: Masculino

Santo de Aníbal: 15 de Abril

Origen del nombre Aníbal: Fenicio

Significado del nombre Aníbal:

Aníbal, que proviene de Hanni-ba'al, es un nombre de origen fenicio que signfica "quien tiene la gracia de Baal" o de Dios. Históricamente, fue un generar de Cartago y enemigo del Imperio Romano. Conocido también por dar nombre a Hannibal Lecter, el psicópata de "El silencio de los corderos" interpretado por Anthony Hopkins. También es el nombre del que fuera presidenta de República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Su santo es el 15 de abril.

El nombre de Aníbal representa a un hombre elegante, sociable, amable y orgulloso que no se planta ante nada y ante nadie. Eso sí, no pierde las formas y muestra siempre su mejor cara ante sus enemigos y la adversidad, lo que implica que cuando las cosas van bien, Aníbal es todavía mejor.

Las personas inscritas con este nombre cuentan con amplia creatividad que les hace destacar en los campos artísticos. Además de es, poseen una fuerza de voluntad inquebrantable que posibilita que logren siempre los objetivos que se proponen, que suelen ser meditados y estudiados, por lo que son realistas. En el amor, Aníbal es un hombre que tiene mucha verdad, que apuesta por los sentimientos y por las relaciones, que intenta que sean para toda la vida.

Países donde es común Aníbal: México, España

Famosos con nombre Aníbal:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!