Menú
Ángela
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ángela

Ángela

Género: Femenino

Santo de Ángela: 27 de Enero

Origen del nombre Ángela: Griego

Significado del nombre Ángela:

El origen del nombre de Ángela se remonta a la Antigua Grecia y su significado es el de Mensajera o Mensajera de Dios.

Las Ángelas son personas sensibles y agradables con los demás. Asismismo son muy amables en el trato con los demás y cuando entran en confianza se abren y su muestran tal y como son. Son muy perseverantes y autosuficientes y destacan por ser clementes. Además les gusta mucho sentirse admiradas. En cuanto al amor les encanta tener parejas a las que puedan admirar y también que esa admiración se practique de forma recíproca.

Debido a que es un nombre que se encuentra en prácticamente todo el mundo hay diferentes santos para las llamadas Ángelas. Por una parte el 4 de enero se celebra el día de Santa Ángela de Foligno, el 27 de ese mismo mes Santa Ángela de Mericí, el 5 de noviembre Santa Ángela de la Cruz y el 14 de diciembre Santa Ángela de Urbina y Antenaza. Además el 2 de octubre el el día de los Ángeles Custodios.

Con respecto a Ángelas famosas destacan la actriz española Ángela Molina y la estadounidense Angela Basset, la periodista Ángela Portero y por supuesto no nos olvidamos de la canciller alemana Angela Merckel.

Países donde es común Ángela: España, Alemania, República Dominicana

Famosos con nombre Ángela:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!