Menú
Andrea
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Andrea

Andrea

Género: Unisex

Santo de Andrea: 25 de Septiembre

Origen del nombre Andrea: Griego

Significado del nombre Andrea:

Andrea es un nombre que sirve tanto para niño, como para niña, si bien es cierto que en español Andrea es solo para mujeres. Este nombre viene del griego 'aner' o 'andrós' y tiene como significado valiente y bella.

Las Andreas son personas sensibles que a veces se toman demasiado a pecho lo que les ocurre. Eso no quiere decir que sean débiles, sino que tienen un gran corazón que posibilita que vivan todo con enorme intensidad. Quienes llevan este nombre tienen a ser reservados/as, aunque en ocasiones logran sacar a flote un fuerte carácter que chocará a los que no están acostumbrados a ver a Andrea mostrando de lo que es capaz. Afectuoso/a y leal como pocas, Andrea quiere encontrar un amor al que poder dar lo mejor de sí mismos/as, en quien confiar y con quien poder ser tal cual. Cuando aparezca la persona adecuada, Andrea vivirá esta relación con la intensidad que le caracteriza en cuanto a sentimientos profundos.

Su santo es el 25 de septiembre. Entre las personas que celebran su santo ese día se encuentran las actrices Andrea Duro y Andrea Guasch, la cantante Andrea Corr, de The Corrs y la modelo Andrea Huisgen. En cuanto a los hombres, destacan el cantante Andrea Bocelli, el futbolista Andrea Pirlo y Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco.

Países donde es común Andrea: España, Italia

Famosos con nombre Andrea:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!