Menú
Anastasia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Anastasia

Anastasia

Género: Femenino

Significado del nombre Anastasia:

Anastasia es un nombre de mujer de origen griego que viene de "anastasisis, anastasios" que significa "resurrección, la que puede resucitar". Su historia viene de Santa Anastasia, la patrona de la ciudad de Roma, que murió durante el reinado del emperador Nerón (siglo I).

Las personas llamadas Anastasia son mujeres con una personalidad muy especial, fuera de lo común. Son mujeres sensibles, afectivas y a la vez muy emotivas. Además, son mujeres emprendedoras, voluntarias y audaces que buscan ayudar siempre que pueden a los demás. En el trabajo suelen ser mujeres muy creativas y eficaces que desarrollan su trabajo de la mejor manera que pueden. En cuanto al amor, son mujeres apasionadas y directas ya que no se andan con rodeos en cuanto a sus parejas y viven siempre como quieren. Aunque también necesita que su pareja le demuestre su cariño.

Su onomástica es el día 9 de septiembre, Santa Anastasia.

Anastasia no es uno de los nombres más comunes que existen pero se sigue usando en la actualidad. En España no hay muchas mujeres que llevan este nombre. Sin embargo, podemos encontrar varios personajes famosos con este nombre como la hija del zar Nicolas II que se llamaba Anastasia o, más recientemente, la reconocida cantante norteamericana Anastasia.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!