Menú
Anabel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Anabel

Anabel

Género: Femenino

Santo de Anabel: 26 de Julio

Origen del nombre Anabel: Escocés

Significado del nombre Anabel:

Está compuesto por Ana y Bella, el primero de origen hebreo y el segundo de origen francés, sin embargo su principal origen es escocés, teniendo como variante Anabell. Deriva de Amabel, que quiere decir amable, graciosa y delicada.

Las Anabel son mujeres sociables y comunicativas a las que les encanta estar con sus amigos y conocer gente nueva. Son muy leales son su familia y amistades, quienes ocupan el centro de su vida sobre el resto de cosas. Las mujeres que portan este nombre o diminutivo tienden a buscar la seguridad y la estabilidad en todas las parcelas de su vida. Disfrutan de la aventura, pero solo en pequeñas dosis, ya que desean que lo que tienen, sea para siempre. En el amor le ocurre lo mismo, necesita que la persona con la que comparte su vida le dé la seguridad que tanto anhela. Además, valora la confianza; en el momento en el que ya no pueda confiar en su pareja, su historia se habrá terminado para siempre.

Las Anabel más conocidas son la actriz, humorista y presentadora Anabel Alonso, así como Anabel Pantoja, celebrity televisiva famosa por ser sobrina de Isabel Pantoja. Las Anabeles celebran su santo el 26 de julio, día de Santa Ana. También pueden festejar Santa Isabel el 17 de noviembre en honor a Santa Isabel de Hungría.

Países donde es común Anabel: España

Famosos con nombre Anabel:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!